Q es hepatopatía crónica difusa leve

Información adicional
Tengo colesterol

Hepatopatia crónica difusa leve es una enfermedad del hígado mayor a 6 meses, en la que se evidencia en la histología fibrosis y nódulos dando una apariencia difusa a la anatomía del hígado, puede tener alteración vascular intrahepatica, reducción del tamaño de este o llevar a complicaciones como la hipertensión portal e insuficiencia hepatocelular.

Existen varios estadios de evolución, desde ser leve como es su caso hasta donde se evidencian complicaciones como hemorragias , ictericia, encefalopatia hepática, otros. Las causas más frecuentes son el abuso del alcohol, antecedente de hepatitis vírica crónica y el hígado graso no derivado del alcohol. Espero haber resuelto su duda.