QUE ES HEPATOPATIA DIFUSA CRONICA LEVE Y HEPATOMEGALIA LEVE? COMO TRATAR Y SI SE NECESITA ALGUNA DIETA EN PARTICULAR?

Información adicional
HUBO UN DOLOR AGUDO EN LA ZONA DEL ESTOMAGO Y ESE FUE UN DIAGNOSTICO SEGUN ECOGRAFIA, EL ANALISIS DE AMILASA FUE 66 (V.N.:0.00-125.00) UREA Y CREATININA NORMAL no es mio es de mi esposo que tiene 44 años

A continuación le respondo sus inquietudes: -Hepatopatía quiere decir que tiene una enfermedad del hígado. -Difusa quiere decir que no afecta una área específica del hígado sino que es de forma difusa. -Crónica quiere decir que no es algo reciente sino que llevar ya un tiempo. -Leve se refiere a la magnitud de la enfermedad del hígado. -Hepatomegalia hace referencia a que el hígado está un poco más grande de lo normal. En cuanto a la dieta, la principal recomendación por ahora es evitar el consumo de alcohol y el consumo de medicamentos que puedan dañar el hígado. Es importante llevar el resultado con el médico tratante, la razón es que es importante evaluar si hay una causa de la hepatopatía, dentro de estas se encuentran: consumo crónico de alcohol, infecciones por virus de la hepatitis, enfermedades autoinmunes, hemacromatosis, entre otros. De acuerdo a la causa puede definirse el tratamiento. Espero haberle orientado.