tengo una pregunta los quistes en la mama pueden causar hinchazon ya sea en la axila?? leo en todos lados que esto solo es posible en los quistes malignos puede...(ver más)

Pueden ser dos cosas diferentes, una el quiste en el seno y la otra puede ser una inflamación de los ganglios de la axila como ocurre en cualquier enfermedad infecciosa, algo tan simple como una gripe, rubeola, rociola, parotiditis, que son enfermedades infectocontagiosas de las cuales no refieres síntomas.

A tu edad es muy poco probable que tengas un cáncer de seno, para que te de tranquilidad, acude a tu médico(a) tratante en tu servicio de salud, para que te examine y puedas tranquilizarte.

Leyendo en tu historial en la plataforma, refieres presentar ideas obsesivas sobre enfermedad, tienes que luchar contra eso para que no afecte tu desempeño en las actividades cotidianas de una jovencita, es vital para ti evitar los temores sobre posibles enfermedades.

Es bueno documentarse sobre las posibilidades de enfermar, pero puede ser dañoso para la psique mantenerse al pendiente de un posible contagio o susceptibilidad frente a las múltiples patologías que puede sufrir el ser humano.

Como terapia inicial al respecto, te recomendaria cuando te lleguen estos pensamientos de enfermedad, cambiarlos inmediatamente por pensamientos positivos, elaboración de metas gratificantes a corto, mediano y largo plazo, ensayar nuevas actividades, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración.

Si definitivamente no puedes sola, busca ayuda en tu servicio de salud para que puedan brindarte apoyo psicoterapéutico, eres muy joven y la ansiedad constante puede desmejorar tu calidad de vida.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.