Hace unos meses me hicieron diagnostico de quistes de agua de ambas mamas. Despues de eso, regrese al medico porque sentia dolor en una de las axilas y me manda...(ver más)

En las mujeres jóvenes es frecuente que se presentes quistes en las mamas.

Lo importante es que tengas un conocimiento de lo que es normal en tu cuerpo a través de la realización mensual del autoexámen 5 días después de haber pasado la menstruación que incluya ambas mamas y axilas, de ésta manera lograrás detectar de manera oportuna cualquier anomalidad para consultar.

Generalmente en el cancer cáncer de mama se palpa una masa dura, no dolorosa que puede acompañarse de retracción del pezón y apariencia de piel de naranja alrededor, con ganglios en la axila que son duros y no se mueven.

La ecografía puede detectar también la presencia de masas que no se sienten y según lo que se observa allí determinar si puede ser malignas o no.

La inflamación del ganglio en la axila puede ser por alguna irritación allí y el que desaparezca o disminuya de tamaño favorece la posibilidad que no sea maligno, pero de ahí la importancia del autoexámen.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.