ganglios inflamados bajo la axila con dolor es cáncer de mama

Preguntado por Mujer de 27 años

No, no necesariamente, las adenopatías o ganglios inflamados aun en esta zona no implican la presencia de cáncer de mama, estos pueden tener múltiples causas, entre ellas procesos infecciosos o virales, entre otros, sin embargo sería recomendable que si estas lesiones son muy dolorosas, y persisten en el tiempo, sería recomendable que puedas consultar con tu médico, para realizar un adecuado examen y determinar de que se trata, además es importante continuar con el autoexamen de forma periódica para determinar si aparece otro tipo de lesiones o anormalidades.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.