Si tengo los ganglios linfáticos inflamados y soy mujer de 19 años puede ser algo canceroso ?

Puede estar tranquila, aunque hay padecimientos relacionados con cáncer que generan inflamación de los ganglios linfáticos, esto es muy poco habitual. La causa más frecuente de inflamación de los ganglios son cualquier tipo de inflamación. Los ganglios son cadenas protectoras ubicadas en puntos estratégicos para contener infecciones y estas no lleguen muy lejos, tenemos cadenas de ganglios linfáticos cerca de la ingle, cuello, orejas, axilas. Algunos síntomas que están relacionados con cáncer es sudoración o fiebre nocturna, perdida de peso sin causa aparente, fatiga, picazón en todo el cuerpo. Lo recomendable es recordar si tuvo alguna infección reciente, acudir para una valoración presencial por su médico de primer contacto para darle un diagnostico correcto. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.