El estreñimiento puede causar dolor bajo la costilla derecha y entre la espalda y abdomen?

Preguntado por Hombre de 35 años

No es frecuente que el estreñimiento por sí sólo cause dolor abdominal, a menos de que haya un proceso que produzca obstrucción en el intestino y entonces el dolor puede ser intenso.

En general las personas que sufren estreñimiento sienten distensión abdominal, deseos de ir al baño sin poder lograrlo y algunas veces puede acompañarse de leve dolor o molestias en el estómago, pero es algo pasajero.

Debajo de la costilla derecha queda el hígado, pero cerca puede localizarse parte del intestino y un riñón. Entonces sería ideal que acudieras para valoración médica presencial para que por medio de un examen físico y otras características del dolor puedas saber con mejor precisión de qué se trata y si requiere de tratamiento.

Acude a urgencias si presentas:

  • Dolor intenso que no mejora.
  • Náuseas o vómitos.
  • Fiebre.
  • Coloración amarilla de la piel.
  • Vómito con sangre.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.