Que puedo hacer si tengo estreñimiento? este puede causar dolor leve de espalda baja?

Preguntado por Mujer de 19 años

Para el tratamiento del estreñimiento lo ideal son las medidas del cambio del estilo de vida; estas consisten en: - Abundante hidratación diaria - Alto consumo de fibra ( frutas , verduras y granos como arroz o pan de trigo integral ) - Realizar ejercicio físico diariamente: nadar: correr, trotar o bicicleta, mínimo 30 minutos , 5 días a la semana - Disminuir el consumo de alimentos grasos ya que retardan el movimiento del intestino y provocan más estreñimiento. - Alimentos como la pitaya ayudan mucho a la evacuación . - si todas estas medidas fallan, estaría indicado el consumo de laxantes para ayudar a tu eliminación diaria. Espero haberte colaborado !!