¿El estreñimiento puede generar dolor de espalda?

El estreñimiento no causa dolor de espalda. El estreñimiento puede dar distensión abdominal, discomfort y dolor abdominal generalizado. El dolor de espalda puede ser por:

  • Contracción o tensión severa de los músculos de la espalda
  • Hernias en tu columna
  • Artrosis de las vértebras
  • Fracturas en las vértebras en tu columna
  • Alteraciones en el nervio que sale de la columna

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio de este dolor y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.