¿A qué se puede deber el estreñimiento en una persona diabética que toma bastante líquido?, ¿qué puede generar un estreñimiento de 4 a 5 días?

En una persona diabética se puede generar algo que se llama gastroparesia, eso quiere decir que el intestino se puede volver más lento y puede generar estreñimiento (además de la edad y los hábitos alimenticios). Es recomendable que comience a comer uvas pasas, ciruelas y papaya.
Si aún así persiste con el estreñimiento es necesaria una valoración médica para ver si requiere de un medicamento con propiedad laxante.