¿Es cierto que parte del sobrepeso de una persona puede deberse al estreñimiento que tiene?

No es muy probable, ya que la mayoría del sobrepeso se debe a la acumulación de la grasa. La materia fecal en alguna medida puede aumentar unos gramos, pero no varios kilogramos de peso. Igualmente debe manejar su estreñimiento comiendo abundante fruta, dándole prioridad a la papaya, granadilla, pitahaya y ciruelas. Manténgase muy bien hidratado y evite las comidas grasas (que hacen que aumente el estreñimiento).