Que puedo hacer para combatir el estreñimiento que tengo ya desde bastante tiempo, es bastante severo

Preguntado por Mujer de 18 años

Debes aumentar el consumo de fibra como primera opción, esto es aumentar el consumo de frutas y vegetales.

debes aumentar el consumo de líquidos y administrar como mínimo 2 litros de agua al día.

Si a pesar de esto persistes con constipacion deberás administrar fibra vegetal (la consigues en mercados homeopáticos).

Si a pesar de todo esto persistes con sintomatología deberás consultar con tu médico de cabecera para determinar la pertinencia de una colonoscopia y de iniciar tratamiento farmacológico.