¿El estreñimiento es curable?. Después de una cirugía de colon perdí bastante peso. ¿Puedo recuperarlo?

Información adicional
laparotomia exlorativa de colon hace un año y medio

Preguntado por Mujer de 59 años

Si, es curable. Es importante realizar una valoración completa del paciente para determinar la causa del estreñimiento y lograr indicar el tratamiento más beneficioso y correcto para el mismo.

La pérdida de apetito posterior a cirugía es una de las principales causas de pérdida de peso en el paciente. A menos de que una alteración funcional o anatómica de tu cuerpo no te lo permita, si puedes recuperar el peso perdido llevando una dieta y hábitos nutricionales adecuados a tus necesidades. Te recomiendo acudas a un nutricionista para mantener un peso saludable e indicaciones para recibir nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales en cantidades y forma apropiada.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.