Los meomas son curable con algun medicamento o solo con cirugía

Los miomas tienen un solo tratamiento para que se curen: el quirúrgico. Esto puede ser de dos tipos:

  • Miomectomía (extirpar el mioma, ésta se realiza cuando aun la persona quiere tener hijos, y los miomas son fáciles de extirpar uno por uno)
  • Histerectomía (extirpar todo el útero, ésta se realiza cuando ya no se quiere tener hijos y cuando los miomas son difíciles de extraer uno por uno.

Hay medicamentos, como lo son los hormonales que disminuyen los síntomas, pero no curan los miomas. En algunas mujeres al llegar la menopausia los miomas se hacen pequeños y ya no causan ninguna molestia, pero no es en todos los casos.

Espero haber sido de ayuda, no olvide calificarnos.