que se debe hacer para combatir el estreñimiento cuándo es causado por un medicamento?

Preguntado por Mujer de 26 años

Las mejores medidas para combatir el estreñimiento a causa de un medicamento son las medidas no farmacológicas. Inicialmente la dieta, debe ser rica en fibra, con abundante agua durante el día y consumo regular de frutas como la ciruela, pitahaya y papaya.

Así mismo, el realizar ejercicio de forma regular, es decir 3- 4 veces a la semana, 45 minutos cada día.

Estas medidas van a ir mejorando el tránsito intestinal, seguramente alterado por el medicamento.

Si persistes con estos síntomas es importante que lo consultes con el médico que te mandó el otro medicamento y poder considerar otras alternativas de tratamiento, en caso que no mejores del estreñimiento.

Espero haberte podido ayudar.