Que puedo hacer para eliminar. Los acaros de la sarna que ya están bastante tiempo

Le recomiendo para eliminarlos realizar limpieza profunda del cuarto donde duerme que incluya:

  • Ventilar bien la casa de forma diaria  mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente.
  • Limpiar el polvo: hacerlo sin levantarlo, utilizando un paño húmedo para evitar que tanto el polvo como los ácaros pasen el aire y queden en suspensión.
  • Evitar la Humedad ambiental
  • En colchón y almohadas limpiar con  aspiradora por encima del colchón y las almohadas, siempre con el correspondiente filtro o utilizar una solución antiácaros
  • Lavado de sábanas con agua caliente temperatura >60°C.
  • Evitar las alfombras
  • Los artículos que no puedes lavar dejarlos en una bolsa plástica sellada y colocarlos en un lugar apartado como el garaje durante un par de semanas para que los ácaros mueran

La infección por ácaros (Sarcoptes scabiei) produce la sarna o escabiosis que se  caracterizada por la aparición de brotes en la piel asociado a rasquiña intensa de predominio en las noches ya que estos poner sus huevos en la primera capa de la piel y se desplazan por ella generando sus síntomas su tratamiento se realiza con medicamentos tomados o aplicados en la piel le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento de la infección si la presenta. Gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.