Pregunta médica

Que puedo hacer para eliminar. Los acaros de la sarna que ya están bastante tiempo

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.095 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo para eliminarlos realizar limpieza profunda del cuarto donde duerme que incluya:

  • Ventilar bien la casa de forma diaria  mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente.
  • Limpiar el polvo: hacerlo sin levantarlo, utilizando un paño húmedo para evitar que tanto el polvo como los ácaros pasen el aire y queden en suspensión.
  • Evitar la Humedad ambiental
  • En colchón y almohadas limpiar con  aspiradora por encima del colchón y las almohadas, siempre con el correspondiente filtro o utilizar una solución antiácaros
  • Lavado de sábanas con agua caliente temperatura >60°C.
  • Evitar las alfombras
  • Los artículos que no puedes lavar dejarlos en una bolsa plástica sellada y colocarlos en un lugar apartado como el garaje durante un par de semanas para que los ácaros mueran


La infección por ácaros (Sarcoptes scabiei) produce la sarna o escabiosis que se  caracterizada por la aparición de brotes en la piel asociado a rasquiña intensa de predominio en las noches ya que estos poner sus huevos en la primera capa de la piel y se desplazan por ella generando sus síntomas su tratamiento se realiza con medicamentos tomados o aplicados en la piel le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento de la infección si la presenta. Gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.