Las máquinas a vapor sirven para matar los ácaros de sarna del colchón y sillones

Si pueden resultar útiles si da temperaturas superiores a los 60ºC que puedan penetrar en el tejido ya esto ectoparásitos o ácaros no suelen sobrevivir a temperaturas altas. El sacar estos elementos al sol y el lavado con detergente también suelen ser unas medidas útiles para disminuir la cantidad de parásitos. Si tienes manifestaciones de prurito (picazón) principalmente en articulaciones y surcos en la piel es necesario que seas valorado por el médico para diagnóstico y manejo.