tengo escabiosis(sarna) en los testículos. sé dice que un ácaro la produce pero quiero saber como pude contraer ese ácaro o donde nace, donde sé genera y que me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La escabiosis o sarna es una infección que se contrae por un ácaro, este microorganismo se trasmite mediante el contacto directo de piel a piel, contacto con sabanas o elementos de uso personal, tambíen puede ser transmitido por animales como los perros. Para el tratamiento se utilizan medicamentos tópicos u orales dependiento del grado de severidad y afectación. Debe acudir con su médico para valoración y formulación del tratamiento. Es importante que las personas que viven con usted o con las que tuvo contacto íntimo tambien sean tratadas. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos.