Pregunta médica

la escabiosis es el mismo chinche de cama? estuve buscando en Internet y ps el chinche parece ser más grande que el ácaro de la escabiosis no si si esto es asi

Preguntado por hombre de 23 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son lo mismo. El chinche de cama es microorganismo mucho más grande, ademas sus lesiones se caracterizan por ser pápulas rojas que pueden estar en linea o en grupo.

Por otro lado la escabiosis es producida por el ácaro Sarcoptes scabiei var hominis. Las lesiones patognomónicas son el surco y la pápula acarina. El surco acarino se observa como una línea serpiginosa grisácea o pardoeritematosa de pocos milímetros de longitud (corresponde al túnel formado por la hembra). Al final del surco puede observarse una pápula o vesícula, donde se encuentra el parásito.

Los dos producen intenso prurito de predomino nocturno.

Para salir de dudas deberás asistir a una consulta presencial para realizar los distintos diagnósticos diferenciales según el examen físico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.