puedo usar crema hidrocortisona para tratar picazón o ronchas de chinches de cama?

Preguntado por Hombre de 23 años

Para las picaduras NO se utilizan los corticoides tópicos (hidrocortisona), se utilizan los antihistamínicos por vía oral que puedan calmar la picazón. Estos medicamentos son de venta libre y en el reverso del empaque dice la dosis y posología.

Por otro lado recuerda que los corticoides tópicos (hidrocortisona) deberán ser formulados por tu médico debido a que ellos tienen múltiples efectos adversos como por ejemplo: adelgazamiento y atrofia de la piel, inmunodeficiencia de la piel etc...

Finalmente te recomiendo lo siguiente para el manejo de estas picaduras:

  1. Lavar toda la ropa de cama, pijamas y roja interior en agua caliente con un poco de vinagre.
  2. Saca a la luz del sol el colchón y las almohadas.
  3. Mantén las uñas cortas y limpias para evitar la excoriación e infección de la piel por el rascado.
  4. Utiliza crema humectante para la piel, preferiblemente que esté en la nevera para que cuando la apliques esté fría y sirva para calmar la rasquiña.
  5. De no tener mejoría deberás acudir con tu médico de cabecera.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.