Estoy embarazada y hace algunos días tuve mucho estreñimiento. Ahora tengo un dolor en el costado izquierdo del abdomen, bajo las costillas cuando me rio o toso

Información adicional
Estoy enbarazada

El dolor que refiere, puede ser secundario a la posición que tiene su bebé en este momento y al aumento de la presión abdominal que ocurre cuando tose o se ríe. No es preocupante, si no es continuo o intenso.

Le sugiero que aumente en su dieta la fibra, a base de verdura, frutas que no sean; pera, manzana, guayaba, liquido y ejercicio. Esto evitará que vuelva a presentar estreñimiento.

Es importante que asista a cita prenatal, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.