buenos dias tengo un dolor hace 3 dias al lado hizquierdo sobre el abdomen por las costillas me duele con algunos movimientos y me duele cuando toso.

Información adicional
sufro de trigliceridos.

Como lo escribes este dolor parece estar originado en la pared abdominal y torácica en estos casos el dolor aparece por una contractura muscular o una inflamación sobre la articulación de las costillas en el esternón.

en este caso te recomiendo restringir de manera parcial actividad física de esfuerzo trata de mantener una buena postura y puedes dar manejo y control al dolor con el luz analgésico de uso como como acetaminofeno naproxeno también puedes aplicar directamente en el área del dolor analgésico siempre sentación el ungüento con el fin de mejorar este proceso.

si en algún momento presentas vomitó, fiebre, distensión abdominal dolorosa o ausencia de deposiciones te recomiendo acudir a valoración médica por urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.