Buenos dias, les escribo para comentarles que tengo un dolor en la parte superior del abdomen en el lado izquierdo, el dolor no es continuo ni intenso, es solo ...(ver más)

Información adicional
Tengo anemia, plaquetopenia, me faltan algunos globulos rojos, estoy muy cansada, no tengo fuerzas, tengo poco apetito, y como poquito porque me sacio pronto, tambien tengo, a veces, fatiga. Muchas gracias

Recomiendo que se realice una endoscopia alta. Es posible que tenga algún problema en estómago, como una úlcera péptica, debida a consumo crónico de anti-inflamatorios, o infección por Helicobacter pylori, o bien, que tenga un tumor. Eso explicaría la anemia (sangrado digestivo alto microscópico) y consecuentemente la sensación de fatiga y falta de fuerzas.

La presencia de falta de apetito (anorexia) y saciedad temprana son datos que obligan a descartar un tumor gástrico, de ahí la alta relevancia de efectuar la endoscopia.

De momento, como medidas para disminuir el dolor, están evitar consumir alimentos con alto contenido en grasas o irritantes, o azucarados en exceso, y se recomienda admistrar ranitidina u omeprazol. Si persiste el dolor puede administrar butilhioscina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.