¿A que se debe un dolor intenso en lado izquierdo del abdomen?

Información adicional
Abajo de mi seno izquierdo en el comienzo de las costillas tengo un tumulto.

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor abdominal en el lado izquierdo puede estar relacionado con múltiples causas, podrías ser un poco más específica con los síntomas asociados por ejemplo, que lo mejora, que lo

empeora, tipo de dolor, intensidad, por

otro lado, la sensación de tumulto que mencionas puede ser un quiste, lipoma, inflamación, etc. sin embargo, entre las causas más frecuentes están las siguientes enfermedades:

  • Síndrome de colon irritable
  • Gastritis
  • Reflujo gastroesofágico
  • Gastroenteritis
  • Estreñimiento
  • Infección urinaria
  • Traumatismo
  • Cólico renal

En caso de que el dolor abdominal sea intenso, persista o empeore, presencia de fiebre mayor a 38 grados, vómito, intolerancia a la vía oral o sangrado te aconsejo acudir al servicio de urgencias para determinar y tratar la causa según síntomas y signos asociados.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.