Pregunta médica

a que se debe dolor intenso en la espalda baja del lado izquierdo? lo siento como cólico y estreñimiento, me duele la pierna izquierda también no sé si tiene algo que ver

Preguntado por mujer de 13 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay 3 causas principales por las cuales sientas el dolor:

  1. CÁLCULOS RENALES: se presenta un fuerte dolor en esa zona, que no se calma facilmente, ocasionalmente puede asociarse con cambios en la orina como disminución de su cantidad, ardor al orinar o sangre en la orina. En su mayoría, este dolor es un motivo de consulta por urgencias ya que el dolor en bastante severo.
  2. SINDROME DE INSTESTINO IRRITABLE CON ESTREÑIMIENTO: cuando no se tiene una buena digestión, el intestino se inflama y puede empujar otros organos y ocasionar una presión bastante grande que pueda llegar a sentirse en la zona que refieres. Este dolor también se puede acompañar de inflamación del abdomen, estreñimiento o diarrea.
  3. LUMBAGO: las contracturas de los músculos de la espalda pueden ocasionar este tipo de dolor, y en el caso de que exista la compresión de algún nervio de la columna, por ejemplo del ciático, puede generar ese dolor y permitir que se desplace por la pierna del mismo lado.

Te recomiendo que acudas con tu médico para que te realicen los exámenes necesarios para determinar el origen del dolor e iniciar un pronto manejo.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.