Pregunta médica

¿A qué se debe la inflamación y el dolor en el lado izquierdo del abdomen y la espalda?

Información adicional
Ya me han visto varios doctores y me pusieron en una máquina. Me dicen que no tengo algo pero me siento inflamado.

Preguntado por hombre de 32 años

visibility574 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sintomatología es inespecífica, esto quiere decir que faltan más detalles como: desde hace cuánto tiempo presenta los síntomas, si estos se relacionan con la ingesta de comida o con algunas comidas en especial, si se le inflama la espalda y cómo ha notado esto y qué parte de la espalda es la que molesta.
Puede completar esta información enviando una nueva pregunta. Ahora bien, solo con la información que nos indica si hay relación con la ingesta de comida podría tener intestino irritable. Esta condición no tiene una causa conocida, pero se presenta acompañada de distensión abdominal, periodos de diarrea y otros periodos de estreñimiento.
El tratamiento se enfoca en mejorar el estilo de vida: evitar bebidas oscuras, aumentar la dieta en la fibra, comer porciones más pequeñas y realizar ejercicio todos los días, al menos 30 minutos. Si esto no es suficiente, el médico puede indicar algunos medicamentos para ayudarle a sentirse mejor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.