Dolor de abdomen en el sector izquierdo e inflamacion después de defecar, a que se debe

Los más probable es que estés cursando con una enfermedad funcional llamada síndrome de intestino irritable. Esta es una enfermedad que desde el momento que se presenta, ya no tiene cura y hay que iniciar con cambios en la alimentación para evitar el estreñimiento, la diarrea o lo dolores abdominales. Adicionalmente, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para ver la posibilidad de realizar estudios complementarios que nos ayuden a descartar cualquier alteración estructural que nos esté causando los síntomas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.