Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 26 años

328 vistas
Nuestro médico responde
Debes saber que el dolor en el pecho puede ser causado por múltiples causas. Afortunadamente las menos frecuentes a tu edad son las de origen cardíaco, teniendo una mayor prevalencia las de origen muscular y articular en este grupo etario.

Según lo que comentas y tu edad muy probablemente se trate de una costocondritis (inflamación de una articulación esterno-costal o costo-condral), quizás secundaria a algún traumatismo. Esta se caracteriza por la presencia de un dolor insidioso localizado que empeora con la respiración profunda (o movimientos bruscos de la caja torácica) y se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele, y que alivia con el reposo, la respiración tranquila o ciertas posiciones estáticas del tronco.

Esta es una enfermedad totalmente benigna que no genera ningún tipo de riesgo o complicación, y que debe ser tratada con reposo medico y analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.), pudiendo también ser útil la aplicación de compresas de agua tibia en la zona afectada. En caso de que el dolor no ceda, se intensifique, o se asocie a dificultad para respirar, deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias.

Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.