Pregunta médica

Tengo dolor tipo ardor en la zona en la que terminan las costillas, el dolor es cuando respiro profundo o cuando hago presion como al reir

Información adicional
He tenido problemas de estreñimiento ultimamente

Preguntado por mujer de 18 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el dolor está justo encima o muy cerca de las costillas, probablemente se trata de una neuritis intercostal. En la pared torácica, entre las costillas, pasan una gran cantidad de nervios, que se pueden irritar o inflamar y ocasionar dolor. Esta patología es la causa más frecuente de dolor torácico en pacientes jóvenes y se produce por compresión, traumatismo o infecciones locales que afecten los nervios intercostales, incluso el estrés se ha relacionado al desarrollo del mismo. El dolor asociado a esta patología se describe como tipo urente (arde) que recorre todo el arco de la costilla y aumenta al respirar; similar a los que nos comentas; además se puede asociar a enrojecimiento de la piel local. El diagnóstico se realiza por medio del examen físico y el tratamiento se basa en analgésicos y complejo b.

Con respecto a el estreñimiento, se define como la presencia de 3 o menos evacuaciones a la semana y se asocia generalmente a malos hábitos alimenticios.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o ketoprofeno, además de complejo b. Si adquieres cualquiera de estos sin receta médica, es importante que leas el prospecto de la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones,
  • Consumir una dieta rica en fibras y abundante líquido, además crear un hábito evacuatorio diario, en el cual dediques un tiempo prudencial, preferiblemente todas las mañanas a esta actividad.
  • Si el dolor en el pecho persiste, se hace más fuerte, se asocia a síntomas como dificultad respiratoria o sudoración excesiva, debes acudir inmediatamente a un centro de salud para que valoren e indiquen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.