Tengo dolor tipo ardor en la zona en la que terminan las costillas, el dolor es cuando respiro profundo o cuando hago presion como al reir

Información adicional
He tenido problemas de estreñimiento ultimamente

Si el dolor está justo encima o muy cerca de las costillas, probablemente se trata de una neuritis intercostal. En la pared torácica, entre las costillas, pasan una gran cantidad de nervios, que se pueden irritar o inflamar y ocasionar dolor. Esta patología es la causa más frecuente de dolor torácico en pacientes jóvenes y se produce por compresión, traumatismo o infecciones locales que afecten los nervios intercostales, incluso el estrés se ha relacionado al desarrollo del mismo. El dolor asociado a esta patología se describe como tipo urente (arde) que recorre todo el arco de la costilla y aumenta al respirar; similar a los que nos comentas; además se puede asociar a enrojecimiento de la piel local. El diagnóstico se realiza por medio del examen físico y el tratamiento se basa en analgésicos y complejo b.

Con respecto a el estreñimiento, se define como la presencia de 3 o menos evacuaciones a la semana y se asocia generalmente a malos hábitos alimenticios.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o ketoprofeno, además de complejo b. Si adquieres cualquiera de estos sin receta médica, es importante que leas el prospecto de la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones,
  • Consumir una dieta rica en fibras y abundante líquido, además crear un hábito evacuatorio diario, en el cual dediques un tiempo prudencial, preferiblemente todas las mañanas a esta actividad.
  • Si el dolor en el pecho persiste, se hace más fuerte, se asocia a síntomas como dificultad respiratoria o sudoración excesiva, debes acudir inmediatamente a un centro de salud para que valoren e indiquen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.