Ay momentos en los cuales tengo un dolor en la parte en donde terminan las costillas, bueno no es tanto como un dolor es mas como ardor, siento mucho ardor por ...(ver más)

Hay dos causas principales que pueden estar generando ese dolor. La primera es cálculos en la vesícula y consiste en un dolor como el que refieres y del lago del hígado y que en ocasiones aumenta con el consumo de comidas muy condimentadas o grasosas, el manejo de estos cálculos se hace con cirugía, retirando los cálculos y la vesícula. La segunda posible causa de tu dolor es la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la cual consiste en la presencia de agrieras (reflujo gástrico) e irritación de la mucosa del estómago, que de no ser controlada a tiempo puede generar gastritis. El manejo del reflujo es con cambios en la dieta y los hábitos alimentarios y en el caso específico de la gastritis se requiere medicamentos.

Te sugiero que para estudiar mejor la causa de tu dolor visites de forma prioritaria a tu médico de confianza.

En caso que el dolor sea muy intenso, presentes fiebre, hinchazón del abdomen, vómito o te veas amarillo debes ir a urgencias.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.