¿Por qué siento un dolor cada vez que respiro profundo?

Información adicional
Cuando hago eso me duele por donde está la garganta. No me había pasado antes.

Preguntado por Hombre de 14 años

La respiración no debe ser dolorosa, si realiza inspiraciones profundas de forma forzada puede sentir incomodidad. De acuerdo al contexto, como le ocurre con la respiración profunda y la actividad física, puede sugerir algún grado de componente inflamatorio a nivel pulmonar como el asma. O si esta se acompaña de otra sintomatología como fiebre, fatiga, malestar puede ser el contexto de una infección respiratoria.
Si los síntomas persisten asista a valoración.