Tengo dolor en el pecho cada vez que respiro profundo...a que se debe el dolor???

Es una costocondritis muy probablemente. Esto indica que los cartílagos de tus costillas están inflamadas y por tanto cada vez que intentas expandir tu caja torácica se genera dolor en la reja costal. Para mejorarlo debes tomar antiinflamatorios y relajates musculares. Es ideal que trates de manetener reposo, evites exposición a humo y no realices mucha actividad física para que le de espacio a tus cartílagos de recuperarse.