me estoy cuidando con novular inyectable , y he adelgazado , mucho Estaba conforme con mi peso ! pero ya no ... que debo hacer tomar vitaminas para recuperar mi...(ver más)

Le recomiendo:

  • Asistir a cita de nutrición para determinar su índice de masa corporal (IMC) lo normal está entre 19 y 25 para poder establecer la necesidad del un suplemento multivitaminico.
  • Llevar una dieta balanceada que aporte carbohidratos (arroz, papa, pasta, platano, yuca), vitaminas (mango, aguacate, coco, aceitunas, uvas, naranja, tomate, espinacas, acelgas, habichuelas, mazorca, alverjas, zanahorias..), proteínas y minerales (pescados, pollo, carne, huevos, frutos secos), aumentando la porción en el plato.
  • Realizar 5 comidas al día en las meriendas incluir los higos, uvas pasas y fruta desecada, quesos, pan, yogures o leche y agregar a las ensaladas  aceite de oliva virgen extra.
  • Realizar ejercicios con pesas durante 15 minutos 4 días por semana para aumentar masa muscular

Si a pesar de esto su peso se mantiene estable asistir a consulta médica para valoración completa, estudio de otras causas que estén limitando la ganancia de peso como enfermedades de la tiroides o necesidad de cambio de método de planificación. Para subir de peso la dieta debe aportar entre 1500 y 3000 calorías (hipercalórica) de tal manera que se ingieren más calorías de las que se utilizan no se recomienda eliminar ningún grupo de alimentos sino incorporar aquellos más densos caloricamente pero de alta calidad nutricional. Además de incorporar nuevos hábitos que permitan continuar con el peso deseado.Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.