Anoche tome una dosis única de fluconazol para la picazón de vagina tengo que tomar otra a los 7 días??? Y es normal que hoy tenga ardor de estómago como acidez eructo mucho

No, si el medicamento que se indica para la vaginitis por cándida es el fluconazol, este se da en dosis única, por ende no tiene que tomar una nueva pastilla a los 7 días, aunque generalmente para esta infección se suele indicar tratamiento local con clotrimazol en óvulos o crema.

Y respecto al dolor de estomago y la erucciones, si puede ser a causa del medicamentos, uno de los efectos secundarios, aunque poco frecuente, es la dispepsia, que precisamente da sensación de pesadez, ardor o dolor de estomago y puede dar flatulencia o eructos; Estos síntomas tenderán a mejorar al cabo de las horas. Si los síntomas son muy molestos o persisten en los días, es adecuado que consulte a su médico, para que acompañado de un adecuado examen físico se estudie las causas.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.