Pregunta médica

Fluconazol y omeprazol . Hace unos 7 días tomé fluconazol 150 y me ha dado un dolor de estómago terrible por lo que tome omeprazol 40 mg . Hace daño tomarlos ju...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que el fluconazol entre sus reacciones adversas causa gastritis, y esta bien indicado el uso de omeprazol, y estos no causan interación medicamentosa juntos por lo cual lo puedes tomar, ahora bien, para la gastritis que es el dolor o ardor que presentas en el estomago puedes tomar protectores gastricos o antiacidos, realizar cambios en su dieta, evitando ciertos tipos de alimentos, bebidas o fármacos que puedan producir irritación de la pared estomacal como los ácidos, picantes, condimentos o alcohol, tabaco, o fármacos. De persistir estos síntomas y asociarse nauseas, vómitos, debes acudir con tu medico para que te valore y te indique tratamiento medico especifico. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.