Fluconazol y omeprazol . Hace unos 7 días tomé fluconazol 150 y me ha dado un dolor de estómago terrible por lo que tome omeprazol 40 mg . Hace daño tomarlos ju...(ver más)

Debes saber que el fluconazol entre sus reacciones adversas causa gastritis, y esta bien indicado el uso de omeprazol, y estos no causan interación medicamentosa juntos por lo cual lo puedes tomar, ahora bien, para la gastritis que es el dolor o ardor que presentas en el estomago puedes tomar protectores gastricos o antiacidos, realizar cambios en su dieta, evitando ciertos tipos de alimentos, bebidas o fármacos que puedan producir irritación de la pared estomacal como los ácidos, picantes, condimentos o alcohol, tabaco, o fármacos. De persistir estos síntomas y asociarse nauseas, vómitos, debes acudir con tu medico para que te valore y te indique tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.