Pregunta médica

anoche me tome una pasta de fluconazol y hoy me levanté con un dolor fuertisimo en la boca del estómago será por la pasta que me tomé ? creo que también sufro d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility210 vistas
Nuestro médico responde
En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, vómito ó deposición con sangre, deberías consultar por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Fluconazol es un medicamento usado para el manejo de infecciones ocasionadas por hongos, dentro de sus efectos adversos se describe la presencia de dolor abdominal (aunque no específicamente dolor tipo gastritis). Cómo medidas generales, te recomiendo evitar comidas picantes ó grasosas, no consumir alcohol ni fumar así cómo evitar estar largos periodos sin comer, ya que éstos pueden aumentarte los síntomas, también sugiero tomar el medicamento acompañado de comidas, Existen medicamentos antiácidos usados en el manejo de la gastritis cómo hidróxido de aluminio que pueden ayudar con los síntomas, pero si éstos persisten, hay que consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.