Introduje un ovulo Ilana y al día siguiente empecé a sentir irritación, ardor y picazón. Ya hoy es el tercer día? Que debo hacer, es normal ? De 600mg única dosis

Información adicional
No

Si, la sensación de ardor y picor suele presentarse en cierta mujeres luego de la aplicación de óvulo, sin embargo debe ir mejorando progresivamente hasta desaparecer al tercer día. Por lo que te sugiero en caso de no evidenciar mejoría de los síntomas acudas a consulta médica presencial. Como recomendaciones generales te sugiero: -Lavar con abundante agua, evita el uso de jabones perfumados o duchas vaginales, estas alteran el pH vaginal predisponiendo a las infecciones. -Mantén un adecuado aseo genital y post-coital. -El uso del preservativo durante el coito previene el contagio de infecciones vaginales. -Evita el uso de ropa intima de nylon, esto favorece a humedad de la zona genital. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos. No olvides calificarnos.