arranqué hoy un tratamiento con óvulos, me introduje uno al mediodía porque tenia picazón pero no me calmó en lo que va del día.. puedo ponerme otro ovulo a la ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

No, usualmente los óvulos se indica 1 vez al día preferiblemente en la noche. Por el picor vaginal que describes posiblemente se trate de una infección ocasionada por hongos, candidiasis. Además del picor vaginal es posible presentar síntomas como:

  • Flujo blanquecino, sin olor, de aspecto cremoso.
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar.
  • Enrojecimiento e hinchazón de la vulva.

La aplicación del tratamiento irá mejorando progresivamente los síntomas hasta hacerlos desaparecer, le sugiero tener un poco de paciencia y seguir las instrucciones formuladas por su médico.

Como medidas preventivas para evitar la recurrencia de cualquier infección vaginal, te sugiero:

  • Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Mantener seca la zona vaginal ya que el hongo suele crecer en áreas húmedas.
  • Evitar el uso de jabones perfumados, que alteren el pH vaginal.
  • Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo.
  • Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.