si me olvidó una noche de ponerme el óvulo afecta al tratamiento?

No, tener un olvido de 1 óvulo no afectará la efectividad del tratamiento, debes de colocarlo el día de hoy y continuar colocándolos hasta terminarlos completamente.

Recuerda que es importante evitar tener relaciones sexuales mientras estés con el tratamiento.

Te recomiendo para evitar cambiar el PH vaginal y que esto predisponga a infecciones:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Evitar aplicar productos químicos cómo talcos, lociones, jabones cosméticos dentro de la vagina.
  • Siempre realizar el aseo de la vagina al recto y nunca al revés (incluso después de orinar).
  • Evitar usar ropa muy ajustada.

Recuerda tomarte la citología de manera regular, ya ésta nos ayuda a detectar cáncer de cuello uterino de manera temprana.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!