Hola puedo tomar la pildora del dia despues si estoy esterilizada hace 3mesesy20 dias y tive relaciones en los dias fertil

Información adicional
Si cesarea resistencia a la insulina hipotiroidismo y alergica a la penicilina

No me queda claro si a esterilizada te refieres a que te realizaste la cirugía para no tener más hijos, ya que éste método anticonceptivo (la cirugía) tiene una efectividad mayor al 99.9%, así que la toma de un anticonceptivo de emergencia es innecesario independientemente del momento de tu ciclo.

Las indicaciones para tomar un anticonceptivo de emergencia son:

  • Falla de un método anticonceptivo de uso habitual (por ejemplo ruptura del preservativo, olvido en la toma de las pastillas, etc).
  • Abuso sexual
  • Relaciones sexuales sin protección

Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste no sólo brinda protección anticonceptiva, sino que te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.