¿Es tarde el tomar la píldora del día después si tuve relaciones sexuales en mis días fértiles hace unos días pero el preservativo se rompió?

Preguntado por Mujer de 24 años

Cuando existen accidentes durante la relación sexual (ruptura del preservativo) se deben utilizar adecuadamente los métodos anticonceptivos de emergencia, estos se pueden usar hasta 72 horas después de la relación sexual para que sea efectivo. Si se presenta un retraso del periodo menstrual, se deberá realizar una prueba de embrazo sanguínea.