me tomé la píldora del día después justo después de tener relaciones...a la media hora xk se nos rompió el preservativo....es así como se debe tomar?

Preguntado por Mujer de 33 años

Se debe tomar en las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, algunas presentaciones viene 1 sola tableta la cual se debe tomar de inmediato y en caso de presentar vómito en las 3 horas posteriores a la toma se debe volver a tomar, otra presentación son 2 tabletas, las cuales se toman en intervalos de 12 horas, es decir una en ese momento y otra a las 12 horas, ambas se debe tener la misma precaución anterior.

Espero haber sido de ayuda para ti.