Buenas Me haran una toma de flujo , estoy asustada porque tengo estreches vaginal , que puedo hacer para que no me duela ? Es necesario usar el especulo ?

Información adicional
dispareunia

Puede estar tranquila habitualmente no se utiliza espéculo se utiliza un hisopo la toma de la muestra de flujo vaginal es rápida e indolora la técnica es diferente a la de la toma de la citología cervico vaginal. Le recomiendo antes de la toma del examen tener en cuenta:

  • No aplicar duchas vaginales, cremas vaginales, espermicidas, desodorantes íntimos o talcos dentro de la vagina el día anterior o el día del examen.
  • Realizar aseo genital únicamente con agua y jabón.
  • No aplicar óvulos dentro de la vagina tres días antes del examen. Abstenerse de tener relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma de la muestra.
  • Asistir al examen sin presentar la menstruación.
  • Para mayor comodidad presentarse preferiblemente al examen con falda, no utilizar fajas, medias veladas, pantalones, botas etc.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.