¿Se puede utilizar espéculo para cultivo vaginal a las 36 semanas de embarazo?

Información adicional
no

Sí, se pueden utilizar espéculos en mujeres embarazadas, incluso de 36 semanas de embarazo.

Es espéculo es un aparatico que colocan en el canal vaginal y no alcanza a dañar o a tocar el útero, puedes estar tranquila.

Así que puedes realizarte los exámenes que te hayan solicitado por que no implica un riesgo para tu bebé.

Recuerda continuar asistiendo de manera perióca a tu s controles prenatales.

Espero haberte orientado, si tienes algna otra inquietud ¡escríbenos!