Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

140 vistas
Nuestro médico responde
La presencia de gases durante el embarazo, y más aún el el último trimestre, es una molestia muy frecuente. Esto ocurre porque tu bebé está creciendo y hace que se desplacen ciertos órganos intraabdominales como el intestino y el estómago, lo que hace que sea un poco mas difícil el proceso de la digestión, y aparezcan los gases, y en algunas ocasiones sensación de acidez.

Para manejar este síntoma, debes aumentar el consumo de fibra (frutas, verduras, comida integral, entre otros). Comer porciones pequeñas de alimentos, distribuidos a lo largo del día, evitando las comidas abundantes. Comer despacio, masticando muy bien los alimentos. Evitar el consumo de alimentos que aumenten la producción de gas, como los granos, la cebolla, grasas, frituras, ajo, condimentos, bebidas con gas, entre otros. Esto te ayudará a manejar este molesto síntoma del embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.