Tengo 36 semanas de embarazo y tengo muchos gases.. Que puedo tomar ?

Preguntado por Mujer de 26 años

La presencia de gases durante el embarazo, y más aún el el último trimestre, es una molestia muy frecuente. Esto ocurre porque tu bebé está creciendo y hace que se desplacen ciertos órganos intraabdominales como el intestino y el estómago, lo que hace que sea un poco mas difícil el proceso de la digestión, y aparezcan los gases, y en algunas ocasiones sensación de acidez. Para manejar este síntoma, debes aumentar el consumo de fibra (frutas, verduras, comida integral, entre otros). Comer porciones pequeñas de alimentos, distribuidos a lo largo del día, evitando las comidas abundantes. Comer despacio, masticando muy bien los alimentos. Evitar el consumo de alimentos que aumenten la producción de gas, como los granos, la cebolla, grasas, frituras, ajo, condimentos, bebidas con gas, entre otros. Esto te ayudará a manejar este molesto síntoma del embarazo.