36+3 semanas de embarazo, me salio positivo el cultivo de estreptococo ...posible cesárea para evitar el contagio al bebe?

Preguntado por Mujer de 27 años

Hay dos opciones:

  1. Tratar el Estreptococo antes del parto vaginal.
  2. Realizar cesárea para evitar el contagio.

Normalmente se trata con antibiótico pero depende de los factores independientes e cada paciente, por lo cual te recomiendo que solicites cita médica para definir el paso a seguir. Recuerda los signos de alarma a tener en cuenta en el tercer trimestre de embarazo, si llegas a presentar alguno debes ir a urgencias:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (más de 3 en 10 minutos)
  • Salida de líquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.