Hola! me salió en un cultivo vaginal diplococos gran positivos..escasos y nacimos gran positivos +... Que significa?

Preguntado por Mujer de 24 años

Este hallazgo indica presencia de bacterias que NO son usuales dentro de la flora bacteriana normal de la vagina, y debe determinarse cual tipo de bacteria es para indicar tratamiento. Debe solicitar una consulta con su médico general, para revisar el reporte, decidir si es necesario solicitar un cultivo de secreción vaginal y tipificar el germen; así instaurar el tratamiento adecuado. En ocasiones, según el tipo de germen se deben aclarar las siguientes situaciones: 1. Ante la presencia de Estafilococos, evitar el uso de tampones, por el riesgo de desarrollar choque séptico. 2. Ante de la presencia de estreptococos hacer tratamiento en caso de embarazo, por el riesgo de infección al bebe al momento del parto.