Pregunta médica

buen dia.. me gustaría saber cuando un examen de un Frotis genital sale leucocitaria :escasas y cocos gran positivos: escasos, que significa!... Gracias

Preguntado por hombre de 27 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería importante valorar todo el resultado del estudio, porque posiblemente indica otros parámetros, pero con respecto a lo que nos dices se puede interpretar:

  • Leucocitos escasos. Los leucocitos son las células de defensa de nuestro cuerpo, que nos defienden de enfermedades infecciosas y cualquier injuria. De manera normal, no deberían estar presentes en los genitales, pero que el hecho que son "escasos" quiere decir que la inflamación es leve.
  • Cocos gram positivos: son bacterias que tienen forma redondeada y que normalmente no deberían estar en los genitales, por lo que indican la presencia de una infección.

Sin embargo como te mencioné, para hacer una interpretación adecuada, hay que tener en cuenta la clínica del paciente, además del examen que realizaste con todos sus parámetros; por lo cual te recomiendo acudir al médico con este resultado, para que pueda tomar una conducta terapéutica adecuada. Mientras esperas debes mantener tus genitales limpios y secos, utilizar ropa interior de algodón holgada y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.