Un exámen de frotis de garganta arrojó""Reacción leucocitaria escasa Y cocos gram positivos en pares escasos" QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Quiere decir que en el cultivo crecieron bacterias Gram Positivas que pueden llegar a ser parte de la flora bacteriana normal, lo importante es que no crecieron otro tipo de bacterias Gram positivas como las del Grupo A que son causantes de infecciones respiratorias, faringitis estreptococica etc. En cuanto a la reacción leucocitaria puede ser a consecuencia de una infección que incluso puede ser viral. Debes de llevarlo a tu médico para que según sea tu contexto clínico (síntomas, hallazgos al examen físico,el motivo de la toma del examen) tome las medidas necesarias. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!