Pregunta médica

Buenas noches Me podrían informar este examen como salió: FROTIS DE SECRECIÓN URETRAL Examen fresco REACCION LEUCOCITARIA............ ESCASA TRICHONOMAS VA...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility583 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El frotis de secreción uretral indica que tienes un poco de inflamación (reacción leucocitaria escasa), que no hay presencia de trichomonas (un parásito que se transmite por vía sexual) y que ha presencia de formas bacterianas: cocos y bacilos; esto sugiere que posiblemente tengas una infección ya que en la uretra no deberían encontrarse microorganismos. Por este motivo mi recomendación es que acudas con el resultado a tu médico, para que te valore y determine a partir de tus síntomas y el examen, la necesidad de hacer un cultivo para precisar los microorganismos y establecer el mejor tratamiento. Si no tuvieras ningún síntoma, dependiendo de los factores de riesgo que tengas, tu médico puede concluir que la muestra estaba contaminada o no. Si presentas ardor al orinar, dolor abdominal intenso o fiebre que no mejora, debes acudir a la consulta prioritaria o de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.