Buenas noches Me podrían informar este examen como salió: FROTIS DE SECRECIÓN URETRAL Examen fresco REACCION LEUCOCITARIA............ ESCASA TRICHONOMAS VA...(ver más)

El frotis de secreción uretral indica que tienes un poco de inflamación (reacción leucocitaria escasa), que no hay presencia de trichomonas (un parásito que se transmite por vía sexual) y que ha presencia de formas bacterianas: cocos y bacilos; esto sugiere que posiblemente tengas una infección ya que en la uretra no deberían encontrarse microorganismos. Por este motivo mi recomendación es que acudas con el resultado a tu médico, para que te valore y determine a partir de tus síntomas y el examen, la necesidad de hacer un cultivo para precisar los microorganismos y establecer el mejor tratamiento. Si no tuvieras ningún síntoma, dependiendo de los factores de riesgo que tengas, tu médico puede concluir que la muestra estaba contaminada o no. Si presentas ardor al orinar, dolor abdominal intenso o fiebre que no mejora, debes acudir a la consulta prioritaria o de urgencias.